NBA

Stephen Curry brilló y rompió su mejor marca profesional en el triunfo de los Warriors

En la victoria de los Warriors de Golden State ante los Trail Blazers de Portland por 137-122, apareció un Curry brillante que consiguió 62 puntos, su mejor marca profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 07:41 hs
Stephen Curry brilló y rompió su mejor marca profesional en el triunfo de los Warriors
Foto: NBA Maniacs

El triunfo de los Warriors cerró la jornada dominical de la NBA. En el encuentro, su base estrella Stephen Curry brilló de manera especial al conseguir 62 puntos, su mejor marca de profesional, y además les dio la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland.

Curry se exhibió desde cualquier posición del Chase Center, de San Francisco, al anotar 18 de 31 tiros de campo, incluidos 8 de 16 de triples, y acertó 18 de 19 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en los 36 minutos que disputó.

El base, que anotó 22 puntos en el primer cuarto, logró por vigésimo séptimo partido anotar 20 o más puntos en un solo periodo como profesional.

Por su parte, los equipos de Los Angeles, Lakers y Clippers, consiguieron sendos triunfos de visitantes, que les mantiene en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste, y los Nets de Brooklyn ya viven su primera crisis bajo la dirección del nuevo entrenador Steve Nash.

Nada cambia con el nuevo año en los Lakers (5-2), donde de nuevo el alero estrella LeBron James marcó la diferencia en el triunfo conseguido como visitantes por 94-108 ante los Grizzlies de Memphis.

James, que se quedó a dos asistencias de un triple-doble aportó 22 puntos, 13 rebotes -todos defensivos-, repartió ocho asistencias y recuperó un balón como líder indiscutible de los actuales campeones de liga que lograron la segunda victoria consecutiva y mantienen el invicto de 3-0 de visitantes.

El alero Paul George consiguió 39 puntos, incluidos siete triples de 10 intentos, y los Clippers aguantaron en la recta final del partido que ganaron  a domicilio por 107-112 a los encendidos Suns de Phoenix.

El escolta Bradley Beal se mantuvo al frente del ataque de los Wizards de Washington y su doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes les ayudó a ganar a domicilio 122-123 a los Nets, que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo.

El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 28 puntos como líder del ataque de los Jazz de Utah, que también anotaron 21 triples, con los que arrollaron por 109-130 a los Spurs de San Antonio.

El ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, se combinaron para 55 puntos, y protagonizaron las jugadas claves en los últimos tres segundos del partido que los Celtics de Boston (4-3) ganaron a domicilio por 120-122 ante los Pistons de Detroit.

El escolta Zach LaVine anotó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y se encargó de liderar la ofensiva de los Bulls de Chicago que se impusieron 118-108 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin su estrella, el esloveno Luka Doncic, lesionado.

Los Nuggets de Denver, con el base canadiense Jamal Murray encendido, anotó 36 puntos, y el pívot serbio Nikola Jokic, dando toda una exhibición de juego completo, vencieron a domicilio 109-124 a los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva. 

Archivado en