Dakar 2021 - SSV

Saleh Alsaif es profeta en su tierra y Chaleco López es el nuevo líder de la general

El saudí se quedó con la segunda etapa de los SSV y el chileno sacó provecho del retraso de Jones para tomar las riendas de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 11:36 hs
Saleh Alsaif es profeta en su tierra y Chaleco López es el nuevo líder de la general

Saleh Alsaif, que disputa su segundo Dakar, se adjudica la segunda etapa en la categoría SSV. El saudí logra sacar una ventaja de 1'40 a Gerard Farrés, segundo en el Dakar 2019. Chaleco López completa el Top 3 y aprovecha un resultado algo más flojo de Austin Jones para hacerse con el liderato en la general.

Chaleco termina tercero y manda en la general.

A bordo de su South Racing Can-Am, completó los 685 kilómetros de recorrido de este lunes en 5h07m50s, a menos de 3' de los ganadores de la etapa, una distancia que les permitió escalar hasta el primer puesto de la global, aunque con apenas 39 segundos de ventaja de los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.

En la categoría vehículos ligeros, Seth Quintero domina la segunda etapa y se impone en la meta, convirtiéndose, a sus 18 años, en el ganador más joven de una especial en el Dakar (en cualquier categoría). Tras la victoria de Cristina Gutiérrez, segunda hoy, la categoría T3 vuelve a sorprendernos.

Dmitry Sotnikov (Kamaz), en tanto, volvió a ganar como en la primera etapa al registrar 4h37m44s, a 3m17s de su compatriota, Airat Mardeev. La general lo muestra en lo más alto con 8h01m39s, a 17m14s del bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ).

Archivado en