Arabia Saudita

Motos: el candidato que le dice adiós al Dakar 2021

El estadounidense Andrew Short (Yamaha) quedó fuera de competencia tras tener una avería en el kilómetro 273 de la especial. Fue trasladado por la organización en helicóptero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 14:31 hs
Motos: el candidato que le dice adiós al Dakar 2021

Andrew Short (Yamaha) abandonó el Rally Dakar en la segunda etapa, por un problema mecánico. La organización explicó que la aventura del estadounidense, sexto en 2019, concluyó tras informar de "su deseo de abandonar", por un problema en su moto.

Short sufrió una avería en el kilómetro 273 de la especial y consideró que no merecía la pena esperar a la asistencia. Fue trasladado por la organización en helicóptero. Horas después de su decisión, escribió un sentido mensaje en las redes sociales para explicar lo ocurrido.

"El segundo día comenzó muy bien, pero después de recargar combustible tuve un problema relacionado con el combustible. Intenté todo lo que pude para que la moto se pusiera en marcha, pero no arrancó. Es muy triste estar fuera de la carrera, pero sé de que se tratan las carrera y especialmente un Dakar", escribió.

Y cerró: "Realmente disfruté lo difícil y desafiante que fue la navegación en estos días. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo realizado para esta carrera, que lo hicieron con la misma pasión que yo. Gracias a todos por el apoyo". De esta manera, uno de los candidatos a pelear por el podio queda en el camino dando el primer gran golpe de escena en la competencia. 

Archivado en