Fútbol

Tras ganar la Libertadores, Palmeiras dio el paso para amargar otra vez a River

Un día después de ganar la Copa Libertadores tras vencer en el epílogo al Santos en el Maracaná, Palmeiras dio el primer paso para amargar a Marcelo Gallardo y a todo River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de enero de 2021 · 14:45 hs
Tras ganar la Libertadores, Palmeiras dio el paso para amargar otra vez a River
Palmeiras eliminó a River de la Copa y ahora está a punto de quedarse con el refuerzo que pidió Gallardo Foto: River Plate

Luego de eliminar a River en las semifinales, Palmeiras venció ayer en tiempo de descuento al Santos, por 1 a 0, para consagrarse campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, y apenas un día después otra vez amarga al Millonario a su entrenador, Marcelo Gallardo.

Es que el principal pedido del DT para este mercado de pases es Agustín Palavecino, del Deportivo Cali, por el cual la dirigencia a cargo de Rodolfo D'Onofrio ya realizó una oferta que no fue suficiente, y en ese contexto el volante recibió un llamado desde Brasil.

Palmeiras es otro de los equipos que está interesado en el mediocampista argentino y en las últimas horas el flamante campeón de la Copa Libertadores se comunicó con él y le hizo una propuesta difícil de rechazar e imposible de superar por el club de Núñez, aunque resta la oferta formal de club a club.

River Plate hizo una primera oferta que desde Colombia rechazaron rápidamente porque pretendían unos 5 millones de dólares, cifra de su cláusula de rescisión. Luego, el Millonario pidió una cesión a préstamo por un año a cambio de 300.000 dólares y una opción de compra de 3.700.000 por el 80 por ciente del pase. El Deportivo Cali, por su parte, pretendía una obligación de compra.

 

Aunque Palmeiras aún no se comunica oficialmente con el conjunto caleño, se descarta que la oferta a realizar estará más cerca de sus pretensiones, algo complicado para River que todavía no vendió a ninguno de sus futbolistas, algo que es positivo para Marcelo Gallardo pero un problema para la dirigencia y la economía del club, sobre todo a la hora de buscar refuerzos.

Archivado en