Rafa Nadal ganó en Australia y volvió a dejar un fuerte mensaje
El español venció a Thiem en un partido de exhibición en Adelaida por 7-5 y 6-4 y volvió a referirse a la situación de los deportistas en las concentraciones.
El español Rafael Nadal inició hoy la temporada con una victoria sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido de exhibición celebrado en la ciudad australiana de Adelaida, que tuvo la particularidad de que contó con público en el estadio, algo que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Si bien el partido no cobró demasiada relevancia y sirvió para que ambos tenistas puedan volver a adquirir ritmo de juego, fue clave para que Nadal comience a transitar la competencia con buenas sensaciones.
Luego de partido, el español destacó “el enorme placer” que había supuesto “volver a jugar ante el público”. “El último año ha sido muy duro, el virus nos ha golpeado fuerte a todos, pero Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas”, aseguró.
Además, volvió a referirse a la compleja situación que han tenido que pasar los deportistas en Australia debido a los estrictos aislamientos para paliar los brotes de coronavirus: “No es, por supuesto, la situación ideal, pero las cosas son así”.
Nadal jugará la próxima semana la Copa ATP con el equipo español y a partir del día 8 el Abierto de Australia, que prometió “intentar ganar una vez más”. Su único triunfo en este Grand Slam data de 2009.