Federal A

Maipú ya conoce rival y dónde jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional

Luego de vencer a Sarmiento de Resistencia, Maipú quedó a la espera del resultado de la segunda semifinal, que se disputó anoche y definió al rival del Cruzado en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. Además, se confirmó dónde será el partido decisivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de enero de 2021 · 07:53 hs
Maipú ya conoce rival y dónde jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Tras vencer en su estadio a Sarmiento de Resistencia, Deportivo Maipú se clasificó a la final del reducido del Federal A y quedó a la espera del resultado de la segunda semifinal, disputada anoche entre Deportivo Madryn y Villa Mitre, y ya conoce a su rival y el estadio en el que disputará el partido decisivo por el ascenso a la Primera Nacional.

El rival del Cruzado será Deportivo Madryn, que en El Fortín de Bahía Blanca igualó 1 a 1 como visitante ante Villa Mitre en el segundo minuto de descuento para ganar el partido luego en la definición por penales, 4 a 3.

Villa Mitre se adelantó en el marcador por el gol marcado al minuto de juego por Maximiliano Tunessi. El tanto tranquilizó al "Villero", que manejó el ritmo del juego en la parte inicial, pero sufrió en la segunda etapa, porque Deportivo Madryn se fue con todo al ataque e igualó merecidamente en el segundo minuto de descuento, cuando Emiliano López transformó en gol un tiro penal.

Luego, en la tanda de los penales, Madryn fue más efectivo al ejecutar y tuvo a su arquero Pablo Lencina como figura, al contener dos disparos de los jugadores de Villa Mitre. 

De esta manera, el conjunto chubutense jugará la final el domingo venidero ante Maipú en el estadio de este último, el Omar Higinio Sperdutti.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Archivado en