Liga MX

Club América: terminante decisión de Santiago Baños con Nico Castillo

El presidente deportivo del Club América se refirió al futuro de Nicolás Castillo y dejó una frase contundente sobre su participación en Guardianes 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de enero de 2021 · 09:15 hs
Club América: terminante decisión de Santiago Baños con Nico Castillo
Foto: Club América

El futbolista chileno Nicolás Castillo protagonizó una de las novelas del inicio del año que parece haber llegado a su fin. El jugador fue el sacrificado por la directiva del Club América para cumplir con el cupo reglamentario de extranjeros, y el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, anunció cómo seguirá ese tema.

 

En un principio se instalaron los rumores de que Nico Castillo iba a ser registrado en cuanto el América pudiera vender a uno de sus elementos extranjeros, sin embargo Baños lo negó rotundamente y avisó que Castillo no jugará en todo el Guardianes 2021 y se enfocará en la recuperación de su lesión.

"En esa situación todavía estamos, le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo, lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco", comenzó avisando el presidente deportivo del Club América en diálogo con TUDN

"Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, argumentó Baños para justificar su decisión.

El delantero Nicolás Castillo está a punto de cumplir un año sin jugar un partido oficial con el Club América, pues en febrero del 2020 fue operado de emergencia debido a una trombosis, misma que lo ha alejado de las canchas desde entonces.

Archivado en