Mercado de pases

Por una polémica decisión, a Boca se le cayó una venta millonaria y hay bronca

Boca Juniors estaba cerca de cerrar una venta que le iba a dejar una jugosa suma de dinero, pero por una polémica decisión la operación se terminó cayendo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de enero de 2021 · 10:43 hs
Por una polémica decisión, a Boca se le cayó una venta millonaria y hay bronca
Jorge Ameal, presidente de Boca

Boca Juniors estaba muy cerca de cerrar una venta que le iba a dejar 4 millones de euros, sin embargo en las últimas horas una polémica decisión tiró abajo todo y hay bronca en el Xeneize porque entienden que actuaron de mala fe.

Se trata del lateral uruguayo Lucas Olaza, quien está a préstamo en Celta de Vigo con una obligación de compra en caso de que alcance los 20 partidos jugados, pero cumplidos sus 19 encuentros el club español decidió colgarlo para no hacer esa inversión.

 

La decisión generó polémica porque Olaza venía jugando en el equipo de Eduardo Coudet, de manera que todo indicaba que terminaría cumpliendo los 20 partidos, pero la dirigencia decidió prescindir de uno de sus titulares con tal de no pagarle a Boca dicha cifra por su pase.

Así, el uruguayo permanecerá en el Celta de Vigo hasta el 30 de junio, día en el que vence su contrato, pero no jugará ningún partido más y pasada esa fecha retornará al Xeneize.

Si bien hubo alguna intención de negociar nuevas condiciones y hasta una rebaja en lo firmado, desde Boca fueron tajantes con respetar el vínculo vigente. El motivo es que el año pasado, cuando se acordó la prolongación de la cesión por otra temporada, había surgido el mismo inconveniente.

Archivado en