Liga MX

El insólito motivo del Club América para rechazar a Héctor Moreno aunque llegue gratis

El defensa central no renovaría su contrato con el Al-Gharafa de Qatar y podría llegar al Club América en calidad de libre, aunque hay un insólito motivo por el que las Águilas podrían rechazarlo. ¿Cambiarán de opinión?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de enero de 2021 · 15:00 hs
El insólito motivo del Club América para rechazar a Héctor Moreno aunque llegue gratis
Foto: publicada en As

El defensa central Héctor Moreno, actualmente en el Al-Gharafa de Qatar, está a punto de quedarse libre ya que todo indica que no renovará su contrato con el club del medio oriente, por lo que pasará a ser agente libre y hay muchas posibilidades de que regrese al fútbol mexicano después de 15 años.

Y uno de los equipos en los que está sonando fuerte su nombre es el Club América, ya que es uno de los pocos de la Liga MX que está en condiciones de poder pagar el salario de una figura con la jerarquía de Moreno, y además porque Santiago Solari quiere reforzar la defensa.

Al ser agente libre, las Águilas no deben preocuparse de pagar por el pase del futbolista y simplemente tienen que sentarse a negociar con él los términos de su contrato, pero hay un detalle que podría frenarlo todo, a menos que la directiva del Nido cambie de opinión.

Y es que Santiago Baños, director deportivo del cuadro azulcrema, tiene una estricta política con respecto al fichaje de nuevos futbolistas que está relacionada con la edad de los mismos. Su idea es que los refuerzos deben ser jugadores jóvenes, que se terminen de desarrollar en el club para luego venderlos por cifras mayores.

Es que en otras épocas el América solía contratar a estrellas consagradas, llevándose muchos fiascos. Y en este caso, Héctor Moreno tiene 32 años y no entraría en los planes de Baños. Aunque la calidad del defensor y el hecho de que llegue gratis podría hacer que las cosas sean diferentes. ¿Cambian de opinión?

Archivado en