Barcelona es mejor sin Messi y un curioso dato lo confirma

Barcelona es mejor sin Messi y un curioso dato lo confirma

El equipo de Koeman venció esta tarde al Elche y se mantiene expectante en una liga donde el Atlético Madrid está imparable. Fue la sexta vez, desde la llegada del holandés, que la Pulga no jugó y cada vez que eso ocurrió, no perdió.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras Lionel Messi cumplió este domingo su segunda y última jornada de suspensión. Barcelona derrotó 2 a 0 a Elche y logró permanecer en la tercera posición de LaLiga pero el curioso dato sobre este triunfo es que el equipo de Ronald Koeman aún no perdió sin el '10' en la temporada.

Fue la sexta vez, desde la llegada del holandés, que el astro argentino no está en el campo de juego y los resultados siempre han sido positivos para los catalanes: 4 victorias y dos empates. Claro está que se midió ante rivales accesibles pero, teniendo en cuenta que podría irse en junio, es una estadística tan llamativa como alentadora.

Las primeras ausencias se dieron ante Dinamo Kiev y Ferencváros, por la Champions League, en dos encuentros que terminaron en goleadas a favor. Luego, dos empates 1 a 1, mantuvieron el invicto culé sin la Pulga. Primero ante Eibar, por LaLiga, y ante la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España, que terminó siendo victoria catalana a través de los penales.

Y, por último, aparecen las victorias ante Cornellà (Copa del Rey) y Elche (LaLiga), ambos por  el mismo resultado: 2 a 0. Messi podrá ser parte del próximo compromiso y está más que claro que, pese al dato, Barcelona siempre quiere tenerlo en casa y mantienen la ilusión de verlo retirarse con la camiseta azulgrana. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?