NBA

Tremendo elogio a Campazzo del ex DT de EEUU tras el triunfo de Denver Nuggets

Denver Nuggets venció por 130 a 126 a Phoenix Suns, al que volverá a enfrentar esta noche, con aporte del base cordobés Facundo Campazzo, quien se ganó el elogio de un ex entrenador de la Selección de Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 07:30 hs
Tremendo elogio a Campazzo del ex DT de EEUU tras el triunfo de Denver Nuggets

Denver Nuggets superó anoche a Phoenix Suns por 130 a 126 en un encuentro en el que el pivot serbio Nikola Jokic terminó siendo decisivo para que su equipo cantara victoria en la prórroga y donde el base argentino Facundo Campazzo volvió a sumar minutos, ganándose los elogios nada menos que de un ex entrenador de la Selección de EEUU.

Jokic estuvo presente en cada una de las facetas del juego de los Nuggets y lo demostró con una aportación de un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y tres recuperaciones de balón. El pívot serbio también aportó los puntos decisivos de los Nuggets (8-7), que lograron el segundo triunfo consecutivo, y tienen marca positiva por primera vez en lo que va de temporada.

El alero Gary Harris anotó 19 tantos y escolta-alero Will Barton llegó a los 17 como segundo y tercer mejores anotadores de los Nuggets que le dieron siete minutos de juego al base novato, el argentino Facundo Campazzo, que dio una asistencia y recuperó un balón.

Jeff Van Gundy, ex entrenador de la Selección estadounidense y actual comentarista de ESPN, valoró las cualidades del argentino apenas pisó la cancha y aprovechó para destacar el juego de la Selección argentina, subcampeona del Mundial China 2019. "Compraría el abono de la temporada para mirar a la Selección argentina jugar, ellos juegan un básquetbol hermoso, no importa quién juegue", aseguró.

Barton puso a los Nuggets con marcador de 123-124 a falta de 1:37 por jugar en tiempo extra y un tiro del base canadiense Jamal Murray les puso tres puntos arriba y 28.5 segundos de la bocina final. Denver resistió desde ese punto, ganando por tercera vez en cuatro partidos.

El escolta hispano Devin Booker tuvo 31 puntos como líder anotador de los Suns, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que dejó al equipo de Phoenix con marca de 8-6 y alejado ya de los primeros puestos de la clasificación de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste. Booker sufrió una fuerte caída durante la prórroga y no jugó las últimas posesiones.

La ofensiva de Phoenix parecía errática sin su máximo anotador en la cancha y no anotó un tiro de campo después de que este tuviese que irse al banquillo. El pívot bahameño Deandre Ayton se mantuvo como el mejor en el juego interior de los Suns al aportar un doble-doble de 27 tantos y 13 rebotes.

El alero Mikal Bridges y el veterano base Chris Paul también tuvieron sendos dobles-dobles con los Suns, pero que no pudieron aportar los tantos decisivos que al final cayeron del lado de los Nuggets. Bridges logró 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul anotó 11 tantos y repartió 15 asistencias.

Archivado en