Fútbol internacional

Revolución en el mercado de pases: ¿Kun Agüero al Barcelona de Leo Messi?

Los candidatos a presidente del Barcelona están trabajando en el mercado de pases para atacar ni bien se conozca el resultado de las elecciones y el nombre de Sergio Agüero está en carpeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 07:02 hs
Revolución en el mercado de pases: ¿Kun Agüero al Barcelona de Leo Messi?

El nombre del delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, está en boca de todos en la Ciudad Condal porque podría ser el gran refuerzo del Barcelona para la próxima temporada, una situación que ilusiona a los hinchas ya que dan por hecho que con su contratación se aseguran la continuidad de Lionel Messi, quien aún no decide si seguirá en el club o buscará nuevos horizontes.

Agüero finaliza su contrato el próximo 30 de junio y todo indica que no lo renovará. Según informa hoy Mundo Deportivo, esa situación ha hecho que el ex Independiente ya esté buscando nuevo club y por eso ya fue ofrecido a los candidatos a presidente del Barcelona.

El Barça tuvo al Kun en carpeta antes de la llegada de Luis Suárez, en 2014. "Delantero de nivel ‘top’, en el Barça lo ven aprovechable a corto plazo por su calidad y porque llegaría libre. Eso sí, debería adaptar su ficha a la situación del club. Es amigo íntimo de Leo Messi, lo que también podría sumar en las intenciones de retener al capitán. Es un punta técnico y con gol, un delantero de área que puede ser la referencia", destaca el diario ya mencionado.

Barcelona está en busca de un centrodelantero ya que tras la salida de Luis Suárez no hay un 9 titular con la regularidad del pistolero. La llegada del Kun, que sería gratis, serviría como una especie de puente para preparar una inversión más fuerte por un delantero de élite y con más proyección, ya que el argentino tiene 32 años.

En ese sentido, Agüero llegaría para ser el 9 del Barcelona mientras la directiva busca ordenar las cuentas y, una vez que mejore la situación económica del club, ir a la carga por Lautaro Martínez o Erling Haaland.

Archivado en