Pep Guardiola

Pep Guardiola sorprende y va a la carga por un mexicano de Selección

El entrenador del Manchester City, el catalán Josep Guardiola, posó sus ojos en una de las figuras del Tri del Tata Martino para reforzar la ofensiva de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 09:28 hs
Pep Guardiola sorprende y va a la carga por un mexicano de Selección
Foto: Manchester City

A días del cierre del mercado de pases del fútbol europeo, varios clubes comienzan a moverse con mayor intensidad para asegurarse los refuerzos para el tramo final de la temporada y Manchester City podría sorprender con la contratación de un futbolista mexicano que no estaba en los planes de nadie.

El origen de las negociaciones están en el lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko. El futbolista en cuestión es pretendido por el Napoli de Italia y, rápido de reflejos, Guardiola se mostró dispuesto a negociarlo siempre y cuando llegue otro futbolista a cambio.

Y allí surge el nombre de Hirving Lozano, aunque no sería el único nombre que pidió Pep, y el Napoli estaría dispuesto a negociar ya que aunque Gennaro Gattuso considera importante al Chucky, cuenta con alternativas en el equipo en su posición, como Matteo Politano.

 

Según trascendió, a Pep Guardiola le agrada la versatilidad de Lozano por las bandas y por eso fue el primer nombre que pidió cuando supo que podría quedarse sin el lateral ucraniano.

Las charlas recién comienzan y aún no está definido si las negociaciones entre el City y el Napoli por Zinchenko son para este mercado de pases o si están pensando en el inicio de la próxima temporada. Lo cierto es que Gattuso quiere contar sí o sí con el lateral izquierdo para quitarle compromiso en la marca a Lorenzo Insigne y que pueda jugar más suelto, enfocado en el ataque.

Archivado en