Copa Sudamericana

Llegó el día: Lanús y Defensa juegan la gran final argentina de la Copa Sudamericana

En el estadio Mario Alberto Kempes, el Granate y el Halcón protagonizarán esta tarde la gran final argentina de la Copa Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 07:13 hs
Llegó el día: Lanús y Defensa juegan la gran final argentina de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia, que busca su primer título internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, jugarán esta tarde la final de la Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba y será la octava definición de la historia entre equipo argentinos.

La final se jugará a las 17 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports. El VAR estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El Granate, campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, avanzó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez. El equipo dirigido por Luis Zubeldía jugo en total 10 partidos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió el restante.

El Halcón de Florencio Varela, por su parte, se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unido de Chile.

Los dirigidos por Hernán Crespo se metieron a la Sudamericana luego de haber quedado eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores (fueron terceros en el Grupo G, detrás del finalista Santos y Delfín, de Ecuador) y por eso ingresaron en una fase más adelantada que Lanús, por lo que jugaron ocho partidos, con cinco victorias y tres empates.

La final en Córdoba será la segunda a partido único y en cancha neutral, tras la jugada en 2019 en Paraguay, cuando Independiente del Valle, de Ecuador, venció en la definición a Colón de Santa Fe por 3-1.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pedro de la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Archivado en