La final de la Copa Libertadores ¿se juega con público?

La final de la Copa Libertadores ¿se juega con público?

El partido entre Santos y Palmeiras, del sábado 30 de enero, no tendrá hinchas en las gradas pero si habrá cerca de ocho mil personas en el estadio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El sábado 30 de enero se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos en el Maracaná. Lo curioso es que luego de que la Conmebol haya anunciado que no habrá público por la pandemia de coronavirus, en las últimas horas trascendió que podrían asistir alrededor de ocho mil personas.

Es que el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, accedió a que el diez por ciento de la capacidad del estadio pueda ser ocupado por auspiciantes, invitados especiales, dirigentes o funcionarios. Lo anunció mediante un decreto que sólo servirá para poner un límite a la gente que tendrá acceso.

No obstante, más allá de la decisión desde el gobierno local, la Conmebol determinará qué cantidad de esas casi 8 mil personas serán finalmente aceptadas. A su vez, el límite impuesto por Castro incluye a los trabajadores de la organización, de la seguridad y también a quienes estén a cargo de la coordinación del partido.

Santos y Palmeiras se cruzarán en el Estadio Maracaná el próximo sábado 30 de enero a las 17hs. El encuentro será televisado por la señal de ESPN para Latinoamérica y significará la tercera final de Libertadores entre equipos brasileños y la primera después de 15 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?