Histórico: Defensa es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Histórico: Defensa es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo goleó a Lanús por 3 a 0 y logra su primera corona internacional. Frías, Romero y Camacho anotaron los goles para una victoria inolvidable del Halcón en Córdoba.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Un leve dominio ejerció el 'Granate' en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen. Ese parate no detuvo al 'Halcón', que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó a Romero, quien tiró el centro al medio y Frías batió la resistencia de Morales.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores. Un error defensivo de Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el 'Halcón' comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón. El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales El conjunto 'granate', en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?