Mercado de pases

Rechazó a Boca, sonó en River y coqueteó con Racing: ¿qué pasará con Pol Fernández?

El volante del Cruz Azul, quien rechazó la oferta de renovación en Boca y luego sonó para River, coqueteó en las últimas horas con Racing para concretar su retorno. ¿Qué pasará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 13:00 hs
Rechazó a Boca, sonó en River y coqueteó con Racing: ¿qué pasará con Pol Fernández?

Guillermo Fernández fue noticia a finales del año pasado y vuelve hacerlo en el comienzo de 2021. El ex volante de Godoy Cruz rechazó la oferta de renovación de Boca Juniors, que ya tenía todo arreglado con el Cruz Azul para estirar el préstamo por un año más, y en medio de la polémica porque el Xeneize decidió colgarlo cuando aún tenía contrato vigente, su nombre sonó en River.

Sin embargo, el rumor que lo vinculó con el Millonario fue efímero y quedó en la nada. Lo cierto es que en las últimas horas se supo que podría regresar a Racing, club con el que salió campeón de la Superliga en 2019, tras un llamado de Juan Antonio Pizzi para convencerlo.

La noticia sorprendió, sobre todo en el mundo Boca, donde no aceptaron sus pretensiones económicas y dudan que en la Academia estén en condiciones de hacerlo, sin embargo Cruz Azul se plantó.

Es que la intención de Racing es sumarlo a préstamo, y el club mexicano avisó que sólo lo dejará salir a través de una venta. La Máquina Cementera cuenta con Pol para la presente temporada y por eso rechaza la idea de una cesión, a la que Víctor Blanco quería agregar una opción de compra.

El club mexicano tasó al ex mediocampista Xeneize en 4 millones de dólares y advirtió que no lo dejará salir bajo condiciones diferentes, algo que espantó rápidamente a los de Avellaneda porque es imposible hacer una inversión así. Por ahora, se queda en México.

Archivado en