Motociclismo

Postergaron la visita del MotoGP a Argentina: ¿cuándo se corre?

La categoría reina del motociclismo mundial publicó su calendario provisional y el Gran Premio de la República Argentina, que estaba programado para abril, aparece postergado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 12:35 hs
Postergaron la visita del MotoGP a Argentina: ¿cuándo se corre?

La organización del MotoGP publicó este viernes el calendario provisional de la temporada 2021 con una mala noticia para los fans argentinos del motociclismo, ya que la visita de la categoría reina a nuestro territorio se vio postergada y no será en abril, como estaba previsto.

El Gran Premio de la República Argentina estaba programado para el 11 de abril, en Termas de Río Hondo, y una semana después tendría lugar el Gran Premio de las Americas, en Austin, sin embargo la organización confirmó que la actual pandemia y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer ambos hasta el último trimestre de 2021.

El Grupo OSD, responsable de la competencia en Argentina, es optimista y espera que la visita del MotoGP a suelo santiagueño se pueda producir entre los meses de octubre y noviembre. Todo dependerá de la dinámica de la pandemia, y la conformación del calendario puede sufrir alguna alteración en el futuro.

El Gran Premio de apertura de la temporada en Qatar sigue confirmado para celebrarse del 26 al 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, acogerá a partir de entonces la tercera prueba del Campeonato, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez - Ángel Nieto, tal y como estaba previsto.

Así quedó el calendario publicado hoy

Archivado en