Juegos Olímpicos

Contundente comunicado del COI tras los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos

El diario británico The Times anunció este jueves la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 10:13 hs
Contundente comunicado del COI tras los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos
Thomas Bach, presidente del COI Foto: COI

Este jueves el diario británico The Times anunció que Japón había tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían disputarse entre julio y agosto del año pasado pero se postergaron un año, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Rápidamente, el Gobierno japonés salió a desmentir dicha información y este viernes el Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que aseguró que dicho anuncio "es categóricamente falso".

Además, aseguró estar "plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año".

 

El comunicado completo del COI

Algunas noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados a causa del coronavirus. Esto es categóricamente falso.

En una reunión del Comité Ejecutivo del COI celebrada en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos fueron reprogramadas en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para unos Juegos exitosos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra la COVID-19 y seguiremos colaborando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en sus preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano.

Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

Archivado en