Los Gladiadores vencieron a Japón y sueñan con dar el golpe en el Mundial

Los Gladiadores vencieron a Japón y sueñan con dar el golpe en el Mundial

El seleccionado argentino de handball se impuso por 28 a 24 ante los asiáticos en su primer duelo de la Segunda Fase del certamen que se juega en Egipto. El sábado jugarán con Croacia

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino de handball masculino le ganó hoy a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, donde Los Gladiadores buscan clasificarse a los cuartos de final por primera vez. Con este resultado, se ilusionan con la posibilidad de dar el golpe en la Main Round y meterse por primera vez en la historia entre los mejores ocho de la competencia.

Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la Main Round (habían vencido a Congo 28-22 y Bahrein 24-21 en la primera ronda).

Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades más gracias a la victoria. El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia (desde las 14), en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes (también a las 14).

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse en los cuartos de final ya que las mejores actuaciones del seleccionado fueron el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Para lograr eso deberán finalizar entre los dos primeros de su zona en la Main Round que tiene como favorito a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, a quienes los argentinos enfrentaron en la primera ronda y perdieron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?