Boca Juniors

¿Éxodo en Boca? Cuatro referentes del plantel pusieron en duda su continuidad

Luego de la obtención del título, Cali Izquierdoz, Mauro Zárate, Toto Salvio y Franco Soldano rompieron el silencio y se refirieron a su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:00 hs
¿Éxodo en Boca? Cuatro referentes del plantel pusieron en duda su continuidad

Boca se debate entre alegrías y tristezas. Si bien logró quedarse con el título de campeón de la Copa Maradona, tras vencer a Banfield por penales en la final, la eliminación por Copa Libertadores ante el Santos de Brasil sigue siendo un fantasma que acecha.

En este contexto, cuatro referentes de plantel decidieron romper el silencio y hablar con la prensa, para hacer sus propios análisis. Además, dejaron pistas sobre su futuro que, en algunos casos, no estaría cerca del Xeneize.

Cali Izquierdoz: "Si no le ganábamos a Banfield iba a ser una carnicería", comenzó diciendo a ESPN. Y explicó: "No es fácil adaptarse al Mundo Boca, es una presión competir al cien por ciento cada día, acá no te podes relajar. Tenés que dar lo mejor para poder estar en el equipo".

Con respecto a la eliminación ante el Peixe, sostuvo: "Nos dimos un golpe duro, queríamos llegar a la final de la Libertadores, competir de igual a igual con todos los rivales. No salieron las cosas como pensamos. Nos dolió, nos duele y seguimos masticando bronca".

Toto Salvio: "Sentimos una felicidad enorme después de ganar y, no te voy a mentir, alivio. Después de lo que había pasado, no solo para los hinchas, para nosotros también, había que ganar", inició también en diálogo con ESPN. Y luego apuntó: "Me hago cargo de la acción que tuve yo, que no corro. Cometí un error pero tenía cinco jugadores atrás. Como equipo podían hacer un poco más. Tenía a toda la defensa atrás. No dejé al equipo mal parado".

"Estoy bien en Boca, feliz. No puedo decir que me voy a quedar porque uno no sabe qué va a pasar, pero me voy a presentar en la pretemporada. Estoy en el club más importante de la Argentina. Económicamente seguro que algo de Arabia es mejor. Yo acá estaré ganando la mitad de lo que ganaba en Benfica", alertó sobre la posibilidad de emigrar.

Mauro Zárate: "Estando así en Boca no me sirve seguir. Eso lo sabemos todos, no tengo ni que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel (Russo). Después no terminé siendo lo importante que quería ser jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa, pero eso se hablará en estos días tanto con Miguel como con el Consejo pero sin discutir. Yo no estoy para discutir, ni para apurar. Hablamos tranquilos, vemos lo que es mejor para el club, lo que es mejor para mí y llegamos a un acuerdo sin ningún problema", sostuvo.

Franco Soldano: "Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá. Pero sé que me lo tengo que ganar porque Boca te exige día a día. Es tan grande que todo parece poco", señaló en declaraciones a Club 94.7.

"No va a haber otro Palermo. Benedetto era otro tipo de goleador. Boca cuando me fue a buscar a mí no buscaba un goleador. Wanchope es goleador. Prefiero que si el día de mañana alguien pregunta por mí diga que no hice goles, pero que fui buena persona. No me gustaría que digan que hice quince goles y que dividí el vestuario y fui mal compañero", finalizó.

Archivado en