Dakar 2021

Conformes y tranquilos: las sensaciones de Orly Terranova y Ronnie Graue tras el prólogo

Orly Terranova comenzó con buen ritmo el Dakar 2021 al finalizar quinto en el breve prólogo que definió el orden de salida para la primera etapa de la competencia. Él y su navegante, Ronnie Graue, expresaron sus sensaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de enero de 2021 · 11:26 hs
Conformes y tranquilos: las sensaciones de Orly Terranova y Ronnie Graue tras el prólogo
Foto: X-Raid Team

El piloto mendocino Orly Terranova, a bordo del Mini del X-Raid Team, comenzó con buen ritmo el Dakar 2021 al finalizar quinto en el breve prólogo que se desarrolló en Jeddah y que definió el orden de salida para la Etapa 1 que se disputará mañana, a sólo 14 segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien lideró la jornada.

Luego de la corta especial de 11 kilómetros, Terranova y su navegante, Ronnie Graue, expresaron sus sensaciones en lo que fue la denominada "etapa 0" del Rally Dakar que por segundo año se disputa en Arabia Saudita.

"Fue un lindo prólogo, técnico, con ríos y caminos. Yo quería ajustar un poco el feeling del auto, y los ojos a la velocidad y en definitiva muchos días sin conducir después del último Dakar", comenzó diciendo Terranova, quien consideró además que pese a eso estuvieron "bien, hay una gran lista de pilotos, queda muchísimo por correr así que hay que ir tranquilos".

Por su parte, Graue analizó que "fue una etapa corta, de 11 kilómetros, sobre un terreno duro, bastante exigente de navegación, con parciales muy seguidos. Contentos, hemos terminado quintos, así que el auto está impecable para arrancar mañana con una etapa larga".

Orly Terranova disputa su décimo quinto Dakar, su décimo tercero de manera consecutiva, y busca superar los quintos puestos que logró en 2013 y 2014 como su mejor resultado en la travesía más complicada del rally mundial.

Archivado en