Rugby

Quién es la promesa de Los Pumas que jugará en el mejor equipo de Francia

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de enero de 2021 · 16:59 hs
Quién es la promesa de Los Pumas que jugará en el mejor equipo de Francia
Foto: Prensa UAR

El polifuncional back cordobés Juan Cruz Mallía, quien integró el plantel del Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que participó del Tres Naciones en Australia, llegó hoy a Francia para sumarse por seis meses al Toulouse, puntero del Top 14.

Mallía, de 24 años, 1,82 metros de estatura y 91 kilogramos, tendrá su primera experiencia en el Top 14 nada menos que en el equipo que está puntero con 47 unidades, con una campaña con 10 triunfos, un empate y tres derrotas, y es uno de los grandes clubes de Francia.

El back cordobés, que puede jugar de fullback, wing o centro, se formó en el Jockey Club, luego jugó en la franquicia Jaguares (sumó 16 cotejos), en el Super Rugby, e integró a Los Pumas en pasado Tres Naciones celebrado en Australia y en la Copa del Mundo Japón 2019.

En Toulouse buscaron un jóker médico, por eso Mallía firmó por solo seis meses, por las lesiones de Lucas Tauzin y Arthur Bonneval y las ausencias de Romain Ntamack y de Thomas Ramos, entre los tres cuartos.

Mallía se suma a un buen grupo de argentinos que actúan en el Top 14 como Bautista Delguy, Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bayonne), Lucas Paulos y Axel Muller (Brive), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Rodrigo Bruni (Vannes), Lucas Mensa (Valence Romans), José Luis Rodríguez (Stade Montois), Ignacio Calles (Pau), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Ramiro Moyano y Facundo Isa (Toulón), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Ramiro Herrera y Facundo Bosch (La Rochelle).

Archivado en