MLS

Quién es el argentino que se convirtió en el DT más joven de la historia de la MLS

El DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos anunció este lunes la contratación de un entrenador argentino que se convirtió en el DT más joven de la historia de dicha liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 21:05 hs
Quién es el argentino que se convirtió en el DT más joven de la historia de la MLS
Foto: DC United

El DC United de la Major League Soccer anunció este lunes la contratación del entrenador argentino Hernán Losada, de 38 años, quien llega procedente del Beerschot de Bélgica y automáticamente rompe un récord.

Losada se convierte en el entrenador más joven de la historia de la MLS y, con su fichaje el DC puso fin a un proceso de selección que tardó dos meses e incluyó a treinta candidatos. El exfutbolista argentino es el octavo entrenador en la historia del DC United, que formó parte desde el inicio de la MLS, y ocupará el cargo que dejó vacante Ben Olsen el 8 de octubre.

"Estamos seguros de que Hernán es la persona y el entrenador ideales para llevarnos adelante", dijo el gerente general y vicepresidente de operaciones de fútbol del DC United, Dave Kasper.

Losada comenzó su carrera como entrenador asistente de Beerschot en 2018 y se desempeñó como entrenador del equipo Sub-21 antes de convertirse en el máximo responsable técnico, en octubre del 2019, lo que ayudó al club a obtener el ascenso a la máxima categoría.

Bajo la dirección de Losada, el Beerschot ha marcado 41 goles en los 21 partidos jugados. El equipo ocupa el décimo puesto de la clasificación y está a un punto de meterse en el grupo de los clasificados a la UEFA Europa League.

Losada es el tercer entrenador argentino en la temporada en la MLS y el quinto latinoamericano.

"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a DC United y escribir un nuevo capítulo de éxito con este club histórico", destacó Losada.

"Creo en jugar todos los partidos para ganar y, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es crear tantas oportunidades de gol como sea posible cada vez que pisamos el campo, a través del fútbol de ataque vertical de alta energía", manifestó en una entrevista con su nuevo club.

Losada pasó gran parte de sus 15 años de carrera como creativo en Bélgica. Jugó 178 partidos en tres períodos para Beerschot y fue capitán del equipo antes de su retirada en 2018.

Archivado en