Federal A

Machista, racista y ordinaria: la arenga en el ascenso que causó repudio e indignación

Un integrante del cuerpo técnico de Güemes de Santiago del Estero se desubicó con la arenga que le hizo a sus jugadores en la previa de la final por el ascenso a la Primera Nacional ante Villa Mitre de Bahía Blanca que generó un fuerte repudio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 18:28 hs
Machista, racista y ordinaria: la arenga en el ascenso que causó repudio e indignación

Güemes de Santiago del Estero llegó a la gran final del Federal A por el ascenso a la Primera Nacional y en la previa del encuentro, buscando motivar a los jugadores para ganarle a Villa Mitre de Bahía Blanca y lograr el objetivo, uno de los integrantes del cuerpo técnico eligió una arenga cargada de machismo y misoginia que causó un fuerte repudio.

Los futbolistas armaron una ronda y rodearon al profe Diego Kofler, quien buscó tocar las fibras más íntimas de sus jugadores para que salgan con todo, pero su arenga estuvo llena de exabruptos al usar una analogía muy poco feliz.

"Hasta hoy, Güemes se venía c*leando a la negrita del pueblo, a la que se c*lean todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se c*leaba. Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero c*lear! Tengo que romperme el ort* para c*learme a esa mina", tiró sin filtro.

Después de irse a la banquina, sin frenos, bajó el tono a sus palabras y agregó que "tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el ort*, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá. Porque soy el mejor pero lo tengo que demostrar en esa canchita".

Sin embargo, sobre el final volvió a derrapar: "A esa mina me la voy a c*lear yo solo, voy a ser el primero. Pero depende de mí. ¡Dale!".

Archivado en