River Plate

El Monumental toma color: ya se ve el verde césped del campo de juego

River Plate continúa trabajando prácticamente sin descanso en la remodelación del Monumental y la última novedad radica en que ya se ven los primeros brotes verdes del campo de juego, que será tendrá un pequeño porcentaje de césped sintético.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 17:47 hs
El Monumental toma color: ya se ve el verde césped del campo de juego
Así lucía el campo de juego en diciembre Foto: River Plate

River Plate aprovechó el parate por la pandemia de coronavirus para encarar una remodelación integral del campo de juego del estadio Monumental, cuyas obras ingresaron en su recta final tras cinco meses de trabajos sin descanso que actualmente están centrados en la siembra del césped, que tendrá un 5% de sintético.

La última novedad radica en que la cancha del estadio Antonio Vespucio Liberti ya va tomando color, pues en los últimos días comenzaron a salir los primeros brotes verdes del césped, en el que en unos días comenzará el cosido sintético y la instalación de una tecnología de aireado para que el mismo sea más resistente y permita drenar el agua rápidamente en los días de lluvia.

A este ritmo, el presidente Rodolfo D'Onofrio y los encargados de las obras confían en que el estadio esté listo para el inicio del campeonato, pautado para el fin de semana del domingo 14 de febrero.

Una vez terminadas las obras, las tareas de mantenimiento serán igual de importantes, por lo que se colocarán 35 aspersores de control independiente que cubren la totalidad del campo de juego y que, gracias a un sistema de bombas, no tendrán límites para funcionar en simultáneo.

Finalmente, según detalla hoy el diario Clarín, el abovedado será mínimo en 0,7 grados y en diseño de sobre, siendo éste menos de la mitad del anterior campo de juego del Monumental que, además, tenía un diseño a dos aguas.

Archivado en