Handball-Egipto 2021

Segundo triunfo al hilo y clasificación a la segunda ronda para Los Gladiadores en el Mundial de handball

La Selección argentina de balonmano logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial Egipto 2021 al imponerse por 24 a 21 a Bahrein. Con esta victoria, Los Gladiadores lideran el Grupo D y aseguraron su clasificación a la segunda fase del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 15:35 hs
Segundo triunfo al hilo y clasificación a la segunda ronda para Los Gladiadores en el Mundial de handball
Pablo Vainstein Foto: IHF

Luego del victorioso debut ante la República Democrática del Congo, la Selección argentina de handball logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial que se está llevando a cabo en Egipto, al superar a Bahrein por 24 a 21, y logró la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Los Gladiadores se hicieron con el liderazgo del Grupo D, que podrían compartir con Dinamarca si más tarde le ganan a Congo, y el martes a las 16.30 cerrará la primera fase ante los escandinavos para dirimir quien se queda con el primer puesto de la zona.

Con la victoria, el equipo conducido por Manolo Cadenas es una de las 24 selecciones, de las 32 en total, que continuarán compitiendo con el sueño del título en Egipto 2021.

El mejor jugador del encuentro fue Federico Pizarro, quien se llevó el premio de la organización del torneo por su destacada actuación, con seis goles que fueron fundamentales para el triunfo y la clasificación del combinado nacional.

El triunfo de Argentina cobra un valor extra ya que hoy no pudo contar con Diego Simonet, principal figura del equipo, ya que en el partido debut sufrió un golpe que le perforó el tímpano. En el debut ante Congo había marcado cinco goles.

En su 13ra. participación en un Mundial, Argentina tiene como objetivo en Egipto clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguió. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Archivado en