Mercado de pases

Las estrellas mundiales a las que apunta Guardiola para reemplazar al Kun Agüero

El contrato del delantero argentino finaliza a mediados de 2021 y, para no sufrir ningún imprevisto, Pep Guardiola ya tiene en la mira a dos delanteros de clase mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 16:09 hs
Las estrellas mundiales a las que apunta Guardiola para reemplazar al Kun Agüero
Foto: DPA

El delantero argentino Sergio Agüero, máximo goleador histórico del Manchester City, aún no ha renovado su contrato que finaliza el 30 de junio próximo y por eso, ante la posibilidad de que decida cambiar de aires, la directiva del club y el entrenador catalán Josep Guardiola ya tienen en la mira a dos delanteros de clase mundial.

Según informa hoy el diario inglés The Telegraph, el City cuenta con 225 millones de euros para gastar en el mercado de pases del verano europeo, los cuales serán destinados no sólo a reforzar la ofensiva, sino también a un lateral izquierdo y un mediocampista central.

La contratación del atacante no está sujeta a la salida del Kun, ya que si finalmente decide aceptar la oferta de renovación Pep igual quiere contar con una alternativa de peso que, además, empiece a afianzarse de cara al futuro, y los dos nombres que están sobre la mesa son los del noruego Erling Haaland y el belga Romelu Lukaku.

El centroatacante del Borussia Dortmund está llamado a ser el principal protagonista del mercado de pases de mediados de este año, ya que su cláusula para salir en 2022 es de apenas 75 millones de euros, por lo que el equipo alemán podría buscar una venta anticipada por un número mayor.

Por su parte, el delantero del Inter de Milán se ha revalorizado en el conjunto italiano, convirtiéndose en uno de los atacantes más determinantes del mundo, y la posibilidad de recalar en el City ya tiene su morbo teniendo en cuenta que ya vistió la camiseta del rival de toda la vida, el Manchester United.

Un escalón más abajo, por si no se concreta ninguna de las opciones ya mencionadas, aparece el delantero Darwin Núñez, del Benfica, quien llegaría más como una incorporación que para jugar de titular.

Archivado en