Australian Open

Escándalo en el Australian Open: 47 tenistas están aislados sin poder entrenar

El primer Grand Slam del año compite directamente con el coronavirus. Tras registrarse casos positivos en los vuelos que trasladaban a los tenistas, estos quedaron confinados en sus habitaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de enero de 2021 · 08:01 hs
Escándalo en el Australian Open: 47 tenistas están aislados sin poder entrenar
Foto: La Nación

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año y, con mucho esfuerzo, se realizará envuelto de protocolos del 8 al 21 de febrero.

Pero más allá de los extremos cuidados, el coronavirus ha sabido decir presente. En las últimas horas se conocieron casos positivos en dos vuelos que trasladaba a varios tenistas hasta Melbourne, por lo que 47 tenistas deberán estar aislados en las habitaciones de sus hoteles y no podrán salir para entrenarse.

Entre los jugadores que viajaban con destino a Australia están los argentinos Guido Pella y Juan Londero, el uruguayo Pablo Cuevas y el japonés Kei Nishikori. Entre las tenistas que se sumaron a esos vuelos están la rusa Svetlana Kuznetsova, la ucraniana Kostyuk y la bielorrusa Victoria Azárenka, entre otros nombres.

“Se encontraron dos pruebas positivas de COVID-19 de uno de los vuelos chárter a Melbourne en las últimas 24 horas. Había 79 personas en el vuelo, incluidos 67 pasajeros, de los cuales 24 son jugadores. Las dos pruebas positivas son de un miembro de la tripulación de vuelo y un pasajero que no es un jugador, quienes devolvieron una prueba negativa dentro de las 72 horas previas a abordar el vuelo”, indicó el primero de los reportes sobre un vuelo que salió desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Y luego agregaron otro: “Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne desde Abu Dhabi ha devuelto una prueba positiva de COVID-19 en las últimas 24 horas. Había 64 personas en el vuelo, incluidos 23 jugadores. Todos los pasajeros del vuelo ya se encuentran en hoteles de cuarentena y el caso positivo, que no es jugador y había dado negativo antes del vuelo, ha sido trasladado a un hotel de salud”.

Los jugadores en el vuelo no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para practicar”, anunció el reporte.

 

 

Archivado en