Dakar 2021 - Autos y SSV

Yacopini y Torlaschi, los mendocinos que disfrutaron el podio en Jeddah

De los seis que integraron la legión provincial, tres arribaron a la meta luego de reengancharse en la competencia. Ninguno tuvo tiempos totales en la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 12:24 hs
Yacopini y Torlaschi, los mendocinos que disfrutaron el podio en Jeddah
La Toyota de Juan Cruz Yacopini.

Se terminó el Dakar y el balance de la legión mendocina no fue positivo. Los seis que disputaron la competencia no lograron finalizarla con tiempos en la clasificación general y tres de ellos se reengancharon para completar el total de las especiales estipuladas por la organización.

Orly Terranova y Ronnie Graue se quedaron en la sexta etapa por inconvenientes en su MINI y decidieron acompañar al equipo por un par de etapas para luego volver al país. Esta deserción fue un golpe importante teniendo en cuenta que integraba el grupo de los posibles candidatos a pelear por la competencia y se había recuperado tras un arranque irregular. 

El MINI de Orly Terranova.

A Franco Caimi le pasó de todo. Problemas con la nafta, minutos cedidos por navegación y varias roturas lo dejaron a pie durante la octava especial. Hasta el momento del abandono marchaba en la 17ma colocación del total de tiempos de las motos. 

Franco Caimi en acción.

Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini sufrieron un duro accidente en el tramo disputado en Wadi Ad-Dawasir. La Toyota tuvo daños que provocaron su retiro de prueba pero, días después, decidieron volver a subirse para ganar experiencia teniendo en cuenta que fue el primer Dakar del joven piloto.

Ricardo Torlaschi y Sebastián Guayasamín.

Ricardo Torlaschi, navegando el Polaris del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, tomó una determinación similar a la de los Yacopini. El motor del SSV se fundió y no aflojaron. Se sumaron al "Dakar Challenge" y este viernes subieron al podio de Jeddah para recibir un reconocimiento por el esfuerzo realizado durante los quince días de competencia. 

Archivado en