Un reconocido piloto del Turismo Carretera anunció su inesperado retiro del automovilismo

Un reconocido piloto del Turismo Carretera anunció su inesperado retiro del automovilismo

Mariano Altuna, a través de las redes sociales, informó una noticia que sorprendió al ambiente. A los 38 años, el Monito decidió colgar los guantes para dedicarse a su familia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mariano Altuna (38), sorpresivamente, confirmó su retiro de las pistas. El nacido en Lobería, que corrió por última vez el pasado 16 de febrero de 2020 en Viedma, donde manejó un Chevrolet del Alifraco Sport, dio a conocer la noticia en las redes sociales.

"Después de 28 años decidí retirarme del automovilismo. Con una mezcla de emociones, pero seguro de estar tomando la decisión correcta. Decisión impulsada para poder disfrutar más tiempo con mi hijo y mi familia, y poder abocarme a los nuevos proyectos", escribió el subcampeón 2009 del Turismo Carretera.

Y continuó: "Dejo de lado una gran pasión, pero no quiero dejar de agradecer a aquellos que siempre me acompañaron, familia, amigos, sponsors, hinchas, colegas, dirigentes, periodistas y a todos los equipos que me dieron la oportunidad y con quienes tuve la posibilidad de trabajar".

"Me llena de gratitud mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido a lo largo de todos estos años. Infinitamente GRACIAS", cerró el Monito, el piloto más joven en ganar una competencia de TC2000 (hoy Súper TC2000). Además compitió en Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana y Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

En Turismo Carretera disputó 239 competencias (209 con Chevrolet, 16 con Dodge y 14 con Ford). Logró 8 triunfos en carreras Finales, 17 en series, 18 podios, 5 récords de vuelta y 2 poles. También se destacó en Top Race, donde ganó competencias, peleó campeonatos y tuvo recordadas definiciones con Agustín Canapino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?