Quién es el gigante de 130 kilos que complicó a Los Gladiadores en el debut

Quién es el gigante de 130 kilos que complicó a Los Gladiadores en el debut

La Selección argentina de handball debutó con victoria en el Mundial de Egipto al superar por 28 a 22 a Congo, donde sorprendió la figura del pivot Gauthier Mvumbi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Gladiadores, la Selección argentina de handball, debutó este viernes en el Mundial de Egipto al superar por 28 a 22 a su par de la República Democrática del Congo, donde sorprendió la figura del pivot Gauthier Mvumbi, por su físico, pero también por su juego, ya que fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto albiceleste.

Con cuatro goles, el jugador congoleño se lució sobre todo en la primera parte, obligando a la defensa argentina a ajustar su juego para la segunda mitad para poder frenarlo. Su nombre se viralizó rápidamente en las redes sociales por su impactante físico y la potencia con la que atacaba el arco rival.

Mvumbi es jugador del Dreux AC de Francia, que disputa el campeonato Nationale 2, la cuarta categoría del balonmano de ese país. Según la información oficial de dicho torneo, su peso alcanza los 130 kilos, distribuidos en dos metros de estatura.

Sin embargo, la transmisión de TV informó que pesa 100 kilos y mide 1,92 metros, mientras que en la planilla del Mundial aparece con 89 kilos y 1,79 metros, cifras imposibles para su físico.

Mvumbi nació en Francia, pero sus padres son congoleños y tiene la doble nacionalidad. Después de jugar las últimas tres ediciones del Campeonato Africano y los Juegos Panafricanos, esta se trata de su primera participación en un Mundial. Y lo hace con una ventaja: el entrenador Francis Tuzolana también lo dirige en su equipo Dreux AC, al que llegó después de pasar siete años en CO Vernouillet.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?