Fútbol Internacional

La decisión de Barcelona que podría repercutir en el futuro de Messi

Las elecciones para elegir al nuevo presidente culé no se realizarían el 24 de enero y podrían pasarse para marzo o abril. Esta novedad genera mayor incertidumbre sobre la continuidad del astro argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 10:29 hs
La decisión de Barcelona que podría repercutir en el futuro de Messi

Lionel Messi espera ansioso saber quién será el nuevo presidente de Barcelona. El astro argentino mantiene en vilo a los culés teniendo en cuenta que su contrato termina en junio de este año y podría irse libre si así lo quisiera. Y este viernes surgió una noticia que podría repercutir directamente en su futuro ya que tiene que ver con las elecciones.

La fecha prevista para el próximo 24 de enero, tendrá que posponerse a causa de las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat, que estudiará modificar la legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la próxima cita electoral. Este es el resumen de la reunión telemática mantenida entre el Govern y el club.

Durante el encuentro, el Govern trasladó al club que la actual situación epidemiológica "no permite autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de sede electoral dentro de su término municipal el próximo 24 de enero, dada la elevada movilidad que eso supondría".

Barcelona, que tiene más de 60.000 socios que viven en el Área Metropolitana de Barcelona y no podría votar, ha constatado "la imposibilidad de realizar las elecciones" en la fecha prevista a causa de las referidas restricciones de movilidad decretadas en el actual contexto de pandemia por lo que "la fecha de las elecciones se tendrá que retrasar".

Ayer, el club confirmó que Laporta, Font y Freixa pasaron el corte y serán los tres candidatos en las elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana sea cual sea la nueva fecha. Laporta reunió 9.625 firmas válidas, mientras que Font se quedó en 4.431 y Freixa consiguió un total de 2.634. Esta tarde habrá un encuentro. 

Archivado en