Fútbol Internacional

Ratifican la amarilla y la multa a Messi por el homenaje a Maradona

La Federación Española desestimó la apelación que hizo el Barcelona por la amarilla y la multa económica para Leo, luego de festejar un gol con la camiseta que usaba Diego en Newell's.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 12:19 hs
Ratifican la amarilla y la multa a Messi por el homenaje a Maradona

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla a Lionel Messi que le enseñó el colegiado del partido ante Osasuna, Antonio Mateu Lahoz, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Armando Maradona.

Competición confirmó en su reunión del 2 de diciembre la cartulina amarilla tras estudiar el acta arbitral y los demás documentos del partido y le multó con 600 euros según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52.

El Barça presentó un recurso en el que remarcaba que "está fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido".

Pero pese a alegar circunstancias excepcionales para justificar la acción, el Comité de Apelación no ha querido retirar la sanción al argentino. Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

La amonestación al argentino por el homenaje a Maradona creó mucho polémica entre la parroquia azulgrana, hasta el punto que el expresidente del Barcelona Joan Gaspart, indignado con la decisión del Comité de Competición, se prestó a pagar la multa a Messi: "Es vergonzoso. No descarto mandar 600 euros a la RFEF".

Archivado en