Tenis

Andy Murray no podrá jugar el Abierto de Australia

El tenista dio positivo de coronavirus y la organización avisó que perderse los vuelos chárter para hacer la cuarentena significa no poder competir. Sensible baja para el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 11:30 hs
Andy Murray no podrá jugar el Abierto de Australia
Foto: DPA

Andy Murray tiene Covid-19 y, aunque no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud, no podrá participar en el Open de Australia que se celebrará en Melbourne del 8 al 21 de febrero. Según las informaciones,  dio positivo en un test realizado hace unos días previo al viaje a Melbourne e inmediatamente se puso en cuarentena. Es la PCR que exige Australia para poder viajar.

Murray confiaba en poder competir en el Open de Australia, torneo para el que había recibido una invitación de la organización. Se había informado que se sometería a otros test que confirmen o desmientan este resultado mientras se mantiene aislado en su domicilio. En función de ello, verá si hay alguna posibilidad de que finalmente juegue el torneo.

Pero Tennis Australia, la federación que rige el Open, ya anunció a través de las redes que las opciones de Andy Murray son nulas ya que no podrá subirse a los vuelos chárter dispuestos para viajar y luego iniciar la cuarentena de dos semanas en Melbourne o Adelaida: "Andy Murray ha dado positivo y está aislado en su casa en Gran Bretaña".

"Desafortunadamente esto significa que no estará en disposición de tomar los vuelos chárter en los próximos días para pasar el período de cuarentena con otros jugadores. Los fans del AO aman a Andy, sabemos lo mucho que él ama competir aquí y lo duro que había trabajado para esta oportunidad”, significó la organización.

El escocés, ex número uno del mundo, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y cuatro veces finalista en el Open de Australia, ha caído al puesto número 123 en la clasificación mundial de la ATP después de someterse a una cirugía de cadera a principios de 2019.

Archivado en