Copa Sudamericana

Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Luego de ganar la ida por 1 a 0 en Liniers, Lanús se impuso por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield como local por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana y es el primer finalista del torneo. Su rival se conocerá el sábado y saldrá de Defensa y Justicia-Coquimbo Unido. ¿Habrá final argentina?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:24 hs
Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Foto: Conmebol
ver pantalla completa

El Club Lanús se clasificó esta noche a la final de la Copa Sudamericana al golear a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

El Granate deberá esperar la definición de la otra llave con el partido de vuelta que jugarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, de Chile, el próximo sábado a las 20,30 en Florencio Varela, con la ida que finalizó igualada sin goles, para conocer a su rival de la gran final.

El encuentro único que definirá quien se quedará con la Copa Sudamericana 2020 se jugará el sábado 23 de enero, a las 17, en el estado Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

En cuanto al juego, desde el inicio Vélez se adueñó de la pelota y con presión alta, más un accionar intenso, no permitió la salida del adversario, con lo que rápidamente comenzó a tener situaciones muy propicias para llegar el gol, pero no lo consiguió.

Los pasajes finales de la primera etapa fueron de otro partido porque Tarragona, en una acción desafortunada pero con violencia hacia el 'Laucha' Acosta, recibió la tarjeta roja dejando a su equipo con un jugador menos (44 min).

Eso alentó a los del sur para adelantarse en el campo y en la única jugada de riesgo que generó, consiguió ponerse en ventaja tras un córner servido por Alexandro Bernabei, con un centro pasado que devolvió José Sand, desde la izquierda para la entrada de Belmonte, que venció a Hoyos con un cabezazo a la izquierda (48 min).

Sin merecerlo, Lanús se retiró como ganador parcial, con una diferencia de dos goles en el global, con lo que obligó al técnico visitante a ensayar un cambio ofensivo para el segundo período, ingresando el centrodelantero Juan Martín Lucero por el volante Federico Mancuello.

Los locales lograron ampliar la diferencia a los 15 con una rápida réplica a través de una hábil maniobra de Brian Aguirre, lanzado al ataque y enviando un centro rastrero, que por izquierda llegó para tocar la pelota Pedro De La Vega y asistir a Orsini, que definió con su certeza acostumbrada.

Claro que a Vélez no le salía ni el "tiro del final", como un remate de Lucas Janson que se estrelló en un caño (16 min), con todos los imponderables en su contra.

Pese a estar más protegido por la defensa 'granate', Morales continuó una y otra vez salvando su valla ante las permanentes cargas del adversario, que ensayó varios cambios ofensivos, pero sin fortuna.

Esa ineficacia para llegar a convertir hizo que los del 'Fortín' se adelantaran en demasía y al quedar desprotegidos se vino el lógico contraataque del vencedor para que llegara Bernabei a cabecear un centro de Sand para decorar la goleada.

Lo malo para Lanús es que uno de sus máximos referentes, el 'Laucha' Lautaro Acosta, por haber sido amonestado esta noche llegando a la tercera amarilla no podrá estar en la final, como le sucedió en 2013 cuando su equipo la ganó ante Ponte Preta, de Brasil, aunque en esa oportunidad fue por estar lesionado.

Archivado en