La Fórmula 1 no arranca en Australia y modifica parte de su calendario

La Fórmula 1 no arranca en Australia y modifica parte de su calendario

La Fórmula 1 anunció el regreso de Imola en su calendario 2021, después de posponer el GP de Australia y de China. Comenzará el 28 de marzo en Baréin.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue retrasado luego de que el Gran Premio de Australia, que iba a tener lugar el fin de semana del 21 de marzo, fuera trasladado hasta el 21 de noviembre a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus. Bahréin, entonces, será el escenario donde se levantará el telón de la temporada el 28 de ese mes.

Por otra parte, el Gran Premio de China tampoco tendrá lugar el 11 de abril. Ahora mismo hay negociaciones para cambiarle la fecha como se ha hecho con el de Australia. La carrera en Brasil se ha adelantado al 7 de noviembre, mientras que las de Arabia Saudí y Abu Dabi se han retrasado.  La otra gran novedad es que el circuito de Imola regresa como segunda cita del año.  

Otro tema a tener en cuenta es el cambio de fecha y lugar de los test de pretemporada. La F1, la FIA y los equipos han acordado hacer las probaturas previas al inicio del curso en Bahréin del 12 al 14 de marzo. En un principio los test eran del 2 al 4 de marzo, pero ahora se han acercado más a la fecha del inicio del campeonato.

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, ha señalado tras esta actualización: "Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la F1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada".

"Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha modificada para Australia en noviembre y que sigamos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia. Estamos muy contentos de anunciar que Imola regrese a la temporada 2021 y sabemos que nuestros fans estarán esperando el regreso de la F1", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?