Copa Libertadores

¿Festejan antes de tiempo? El sugerente diseño del estadio de Palmeiras para jugar con River

En las últimas horas circularon imágenes de la cancha del Verdao, y tanta es la fe que se tienen que ploteó una de sus tribunas con dos Copa Libertadores, aunque solo conquistó una.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 13:38 hs
¿Festejan antes de tiempo? El sugerente diseño del estadio de Palmeiras para jugar con River

River irá por una verdadera hazaña a Brasil. Tiene que remontar un 0-3 en contra ante Palmeiras, el equipo más goleador del certamen, que presentará una decoración especial en su estadio. En las últimas horas, en una de sus cabeceras, pintaron dos Copas Libertadores y la leyenda "obsesión, la gloria eterna". La increíble decisión se viralizó y causó sorpresa.

La única conquista del equipo paulista de este certamen fue en 1999 con Luis Felipe Scolari como entrenador y si bien el panorama de esta instancia es muy favorable para los brasileños en caso de que, finalmente, logren pasar a la final deberán medirse ante Santos o Boca.

En Brasil, parecen tenerse demasiada confianza sobre hasta dónde pueden llegar en la actual competencia y, lejos de las supersticiones, se aferran a la fe de su equipo. Pero del otro lado estará un equipo que suele tener noches históricas y podría arruinarle el festejo que tienen preparado de antemano. 

"Al igual que nosotros marcamos tres goles aquí, River puede hacer lo mismo en nuestra casa. Usaremos nuestra fuerza mental para que nuestro equipo pueda imponer su filosofía de juego otra vez", expresó días atrás el entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, sabiendo que pese a la diferencia nada está dicho.

Gallardo, en tanto, volvió a pedir que la gente crea y avisó: "El fútbol te da la chance de que sea una historia diferente. Todavía tenemos una posibilidad y me quiero aferrar a ella. Remontar un 3 a 0 va a ser difícil, casi imposible, pero yo me voy a aferrar a esa posibilidad que tenemos".

Archivado en