Rugby

Las copas europeas de rugby están muy cerca de ser suspendidas

Los torneos que agrupan a los conjuntos europeos donde juegan varios argentinos han sido aplazados. La European Proffesional Club Rugby decidió suspender dos copas a partir de la intervención del gobierno francés, que había recomendado la salida de los clubes del Top 14 de ese país.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis lunes, 11 de enero de 2021 · 17:07 hs
Las copas europeas de rugby están muy cerca de ser suspendidas

Durante los próximos dos fines de semana se habían programado los partidos de las Heineken Champions Cup y Challenge Cup. Pero el calendario no será ejecutado a partir del comunicado emitido por la European Proffesional Club Rugby (EPCR).

Comunicado completo: 

Siguiendo una directiva de las autoridades francesas de que la participación de los clubes del Top 14 en la Heineken Champions Cup y Challenge Cup en el momento actual constituye un riesgo demasiado grande para la salud pública, EPCR no tiene más remedio que anunciar el lunes 11 de enero que los torneos de 2020/21 están momentáneamente suspendidos.

El EPCR y la Ligue Nationale de Rugby participaron en una reunión por audioconferencia la semana pasada con representantes de los ministerios franceses de Interior, Salud y Deporte, así como de la oficina del presidente.

Se presentaron a las autoridades francesas actualizaciones notables de los protocolos COVID-19 de EPCR, incluida la adición de pruebas de PCR tres días antes de los partidos en los torneos, de conformidad con las pautas del gobierno francés y complementando las meticulosas medidas existentes de rastreo de contactos implementadas con miras a limitar el riesgo de transmisión.

En el contexto de la reciente detección de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno francés ha ordenado que los clubes franceses pospongan su participación en los torneos del EPCR por el mes de enero, tanto para los partidos programados en Francia como para los que se disputarán en el Reino Unido e Irlanda.

Sobre la base de esta directiva, EPCR no tuvo más remedio que suspender temporalmente la fase de grupos de la Heineken Champions Cup y la fase preliminar de la Challenge Cup.

Si bien respeta todas las directivas adicionales de los gobiernos y las autoridades locales, y prioriza la salud y el bienestar de los jugadores y el personal del club, EPCR, junto con sus ligas de accionistas y sindicatos, mantiene su compromiso de tratar de encontrar una solución que le permita reanudar y completar los torneos tan pronto como sea posible.

EPCR no hará más comentarios en este momento.

La duda también recae sobre si el 6 Naciones se podrá disputar o no en el mes de febrero.