El coronavirus "eliminó" a un tenista argentino del Abierto de Australia

El coronavirus "eliminó" a un tenista argentino del Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo dio positivo en el test realizado este lunes y está out del primer Grand Slam de 2021. Era el único que había ganado en el arranque de la qualy.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Francisco Cerúndolo, único argentino victorioso en la primera ronda de la clasificación previa al Abierto de Australia, quedó eliminado de la competencia, al anunciar su contagio de coronavirus tras un testeo realizado en Doha, Qatar, donde se disputan los partidos.

"Lamentablemente hoy di positivo de Covid-19. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue", escribió en Twitter.

Cerúndolo, número 139 del ranking, había debutado el domingo con victoria sobre el español Guillermo García López (222) por 6-2 y 6-4. También fueron eliminados, pero en cancha, los otros dos argentinos que debían jugar por la primera ronda: Guido Andreozzi (166) perdió con el australiano Tristan Schoolkate 7-6 (1) y 6-4 y Renzo Olivo (212), con Julian Lenz 1-6, 6-2 y 6-2.

De este modo, los siete argentinos que buscaban un lugar en el cuadro principal de Australia quedaron en el camino, ya que el domingo se habían despedido Facundo Bagnis (10), Marco Trungelliti (243), Facundo Mena (237) y Andrea Collarini (203).

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, no tendrá lugar este año en su habitual fecha de la segunda quincena de enero sino que fue reprogramado del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir en ese país los 14 días de cuarentena que exige el gobierno local. Por esa razón, la clasificación se desarrolla en Doha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?