Fútbol Internacional

Vergonzosa derrota del Leeds de Marcelo Bielsa en la FA Cup

Perdió 3-0 ante Crawley Town, uno de los conjuntos más regulares de la League Two del fútbol inglés, y se despide del certamen en la tercera ronda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de enero de 2021 · 12:48 hs
Vergonzosa derrota del Leeds de Marcelo Bielsa en la FA Cup
Foto: DPA

Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, sufrió hoy una dura eliminación en la Copa FA tras perder 3-0, como visitante, ante Crawley Town, de la cuarta división del fútbol inglés. Con un equipo formado con titulares y algunos habituales suplentes, el conjunto del "Loco" se despidió rápidamente del tradicional torneo luego de una floja actuación ante un humilde club.

Leeds volvió a ser un equipo desequilibrado y por segundo partido recibió tres goles en contra ya que venía de la derrota (3-0) ante Tottenham por la liga Premier. Crawley Town, que marcha sexto en la cuarta división, hizo la diferencia en el segundo tiempo con los goles de Nicholas Tsaroulla, a los 5, Ashley Nadesan, a los 8, y Jordan Tunnnicliffe, a los 25.

El equipo representa a la homónima ciudad que pertenece al distrito de West Sussex, ubicado a 45 kilómetros al sur de Londres. La Copa FA es una deuda pendiente para Bielsa ya que en las ediciones anteriores también perdió en la primera instancia: en 2019 lo eliminó Queens Park Rangers (2-1) y en 2020 cayó con Arsenal (1-0).

La jornada también tuvo la victoria de Manchester City, sin Sergio Agüero, sobre Birmingham, de la segunda división, por 3-0. El portugués Bernardo Silva, en dos oportunidades, y Philip Foden marcaron los goles del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien no convocó al "Kun" Agüero para este compromiso.

Archivado en