Pierre Cherpin lucha por su vida tras un grave accidente

Pierre Cherpin lucha por su vida tras un grave accidente

El piloto francés de Husqvarna, del Original by Motul, se estrelló en el km 178 de la especial, perdió el conocimiento y lo trasladaron a un hospital de Sakaka donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Terrible día en el Dakar. Tras la noticia de la muerte de Hubert Auriol, el motociclista aficionado Pierre Cherpin sufrió un grave accidente. Sucedió este domingo por la mañana, en el kilómetro 178 de la especial entre Ha'il y Sakaka. Padece un traumatismo craneoencefálico importante y fue evacuado de urgencia al hospital de Sakaka.

Fue atendido por un neurocirujano con el fin de reducir un hematoma subdural. Se encuentra en coma inducido y, además, tiene un neumotórax (enfermedad de la pleura) y una costilla rota. Chaleco López fue el primero en asistirlo y esta situación le permitió, luego, ganar la etapa teniendo en cuenta su enorme reacción para salvar la vida del francés.

"Decidí volver después de unos años y sé que a menudo me digo a mí mismo: '¿qué estás haciendo aquí?'. En realidad, todo es emocionante: andar en motos de carreras, vivir tu pasión y participar en este evento que no se parece a ningún otro", había dicho antes de comenzar la competencia.

CS Santosh

Pierre Cherpin está compitiendo en el Dakar por cuarta vez desde su primera participación, en 2009. Este es el segundo grave accidente en esta edición tras lo ocurrido días atrás con CS Santosh. El año pasado, la carrera estuvo marcada por dos muertes: el piloto portugués Paulo Gonçalves  y el piloto holandés  Edwin Straver.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?