Rally

Con un vuelco espectacular, el Dakar 2021 ya tuvo su primer accidente

Los británicos Graham Knight y David Watson, quienes competirán en SSV, sufrieron un vuelco en los primeros kilómetros del shakedown del Dakar 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de enero de 2021 · 13:25 hs
Con un vuelco espectacular, el Dakar 2021 ya tuvo su primer accidente
Foto: Benediktas Vanagas

Oficialmente, el Rally Dakar 2021 aún no ha comenzado ya que la competencia formal largará el domingo 3 de enero, aunque mañana será la inauguración con el prólogo, cuyos tiempos sumarán para la general, y ya tuvo su primer accidente durante el tradicional shakedown en el que los competidores prueban sus vehículos antes de largar.

Los británicos Graham Knight y David Watson, quienes competirán en la categoría SSV, protagonizaron un vuelco en los primeros kilómetros de la prueba y asustaron a todos los que estaban siguiendo su performance, sin embargo salieron ilesos del accidente y el vehículo no sufrió daños mayores, por lo que podrán ser parte de la competencia sin problemas.

Las imágenes fueron captadas por el equipo del lituano Benediktas Vanagas, quienes fotografiaron en secuencia el tremendo vuelco que les podría haber costado quedarse afuera de la competencia antes de que comience la misma.

Además, el sitio Cross-Country Rally publicó un video grabado por Zilvinas Pekarskas en el que se ve el momento en el que los pilotos salen del vehículo y son asistidos, verificando que no sufrieron ninguna lesión.

En principio, los daños del SSV aparentan ser menores, por lo que seguramente podrán largar mañana para correr el prólogo y el domingo iniciar de lleno la competencia con la Etapa 1.

Archivado en