La decisión de Sergio Checo Pérez que sorprende a toda la Fórmula 1

La decisión de Sergio Checo Pérez que sorprende a toda la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez, único latinoamericano en la Fórmula 1, anunció que dejará el equipo Racing Point al finalizar la temporada. Hace dos semanas había manifestado que confiaba en seguir.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado este miércoles que cuando acabe la temporada dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las siete últimas campañas, y que no tiene "un plan B" para seguir en el Mundial de Fórmula Uno.

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", afirmó Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012, con Sauber).

Sergio Pérez se mostró agradecido con el empresario indio Vijay Mallya por la "oportunidad" que le "brindó" para seguir en la máxima categoría. "Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India", dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point.

También dio las gracias "a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll". "Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin", dijo.

Sobre su futuro, el bravo piloto tapatío aseguró además que "no tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta".

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo", concluyó el piloto mexicano.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?