Selecciones

España no se resigna y llamó a una joya argentina para nacionalizarlo

Un importante directivo de la Real Federación Española tomó contacto con Luka Romero para seducirlo: desde México, país donde nació el jugador, también advirtieron que buscarán entablar un diálogo. Pero el futbolista mantiene el deseo de jugar con la albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:25 hs
España no se resigna y llamó a una joya argentina para nacionalizarlo

Luka Romero es la última aparición resonante en el fútbol español. El juvenil, de apenas 15 años, hizo historia en esa Liga por ser el futbolista más joven en debutar en la Primera División y desde ese país buscan convercerlo para ser parte de la selección. Miquel Bestard, de la Real Federación Española, admitió que mantuvo algunas conversaciones con el jugador pero será una difícil tarea. 

"He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca", expresó en declaraciones a IB3 Televisión. México también declaró que quieren entablar un diálogo aprovechando que nació en ese país, pero el jugador siempre dejó en claro su deseo. 

Ese deseo, es la as bajo la manga que tienen la Selección Argentina. "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", dijo Romero en cada una de las entrevista que realizó tras su debut con el Mallorca. Y su sueño pudo cumplirlo cuando fue convocado para ser parte del combinado Sub-15 que jugó el Sudamericano 2019. 

El sitio Infobae, cuenta que Luka estuvo presente en todas las charlas por Zoom que armó Pablo Aimar (DT de la Sub-17) durante la pandemia, una muestra clara que por más intento que hagan desde España o México, el pibe solo piensa en una camiseta y esa es la de Argentina. 

Archivado en