Liga Profesional

Pruebas no superadas: la vuelta de fútbol argentino se postergaría para octubre

Debido al crecimiento de casos positivos, y la complicada situación de algunos clubes de la Liga Profesional, habrían tomado la decisión de posponer la primera fecha estipulada para que la pelota vuelva a rodar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:45 hs
Pruebas no superadas: la vuelta de fútbol argentino se postergaría para octubre

El 25 de septiembre no va más. Esa era la fecha estipulada por la Asociación del Fútbol Argentino para que se ponga en marcha el campeonato de la Primera División, denominada Liga Profesional, pero quedó sin efecto. El considerable aumento de casos de coronavirus a lo largo del país hizo parar la pelota, y postergar todo para octubre. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se habría comunicado con Ginés González García quien le expresó su preocupación teniendo en cuenta que el regreso del certamen podría desencadenar en un rebrote de casos.

A eso, se le suma la actualidad de muchos clubes que no han podido controlar los contagios y algunas provincias analizando retornar a Fase 1, por lo que el fútbol deja de ser una prioridad para el Gobierno.

Si bien no se ha hecho oficial esta novedad, en las próximas horas se sabrán más detalles sobre los pasos a seguir. De esta forma, los equipos seguirán llevando a cabo los entrenamientos y volverían a patear una pelota oficialmente después del 13 del mes entrante. La medida, claro está, no afectaría a los compromisos de Copa Libertadores ya pactados por Conmebol.  

Archivado en