Fórmula 1

"¡Por Dios! ¿Qué hicimos?": la tremenda emoción de Pierre Gasly tras su histórica victoria en Monza

El piloto francés Pierre Gasly logró hoy su primera victoria en la Fórmula 1 y se vio desbordado por la emoción cuando cruzó la meta. A los gritos celebró mientras, por radio, su equipo lo felicitaba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:49 hs
"¡Por Dios! ¿Qué hicimos?": la tremenda emoción de Pierre Gasly tras su histórica victoria en Monza
Foto: EFE

Pierre Gasly no lo puede creer. El piloto francés de 24 años ganó por primera vez una carrera de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, y le dio a su país el primer triunfo tras 24 años de sequía francesa en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras la penalización a Lewis Hamilton, relegado al último puesto por ingresar a boxes en un momento en el que no estaba permitido, Gasly aprovechó la situación y tomó el liderazgo de la carrera, que se definió cabeza a cabeza con Carlos Sainz, quien con su segundo puesto logró el mejor resultado personal en la F1.

Concentrado hasta el final, esperó a cruzar la meta para festejar y se vio desbordado por la emoción, algo que quedó claro por la comunicación por radio con su equipo que se pudo escuchar con claridad en la transmisión oficial.

"¡Por Dios! ¿Qué hicimos? ¡Lo hicimos de nuevo muchachos!", gritó Gasly mientras los integrantes de Alpha Tauri lo felicitaban y se abrazaban en boxes por volver a ganar en Monza como hace 12 años.

Por aquel entonces, la escudería se llamaba Toro Rosso y el que obtuvo el triunfo fue Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Italia de 2008.

Archivado en