Selección argentina

Un subcampeón del mundo anunció su retiro del fútbol

El defensor argentino José Basanta, subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección de Alejandro Sabella, anunció que se retira del fútbol. Tras dejar Rayados de Monterrey analizó regresar a Estudiantes, pero decidió colgar los botines.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:05 hs
Un subcampeón del mundo anunció su retiro del fútbol
Foto: FIFA

El defensor argentino José Basanta, subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección de Alejandro Sabella, anunció que se retira del fútbol. Tras dejar Rayados de Monterrey analizó regresar a Estudiantes de La Plata, pero finalmente decidió colgar los botines y lo anunció en su cuenta de Instagram.

"Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional", comenzó escribiendo Basanta, junto a una serie de fotos de distintos momentos de su carrera, y luego agradeció a todos los clubes en los que jugó.

Un párrafo aparte le dedicó a su paso por el combinado Albiceleste, agradeciéndole "a la AFA, por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré".

View this post on Instagram

Queria comunicarles de manera oficial que me retiro del fu00fatbol profesional. Fueron au00f1os muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano. Quiero agradecer a todos los clubes en los que juguu00e9. Estudiantes de la Plata , que no solo es el club que me permitiu00f3 debutar en esta profesiu00f3n, sino tambiu00e9n, el que me formu00f3 e inculcu00f3 valores y profesionalismo que me han acompau00f1ado a lo largo de mi carrera. Olimpo, que pase un au00f1o excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera Divisiu00f3n. Rayados , donde juguu00e9 casi toda mi carrera como jugador profesional, donde vivu00ed muchu00edsimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estaru00e1n en mi corazu00f3n. Fiorentina es el club q me hizo cumplir unos de mi sueu00f1os como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente . Y por u00faltimo, a la AFA , por permitirme jugar en la Selecciu00f3n y cumplir el sueu00f1o que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia u00fanica y que jamu00e1s olvidare. Quiero tambiu00e9n agradecerles a todas las personas que conocu00ed a lo largo de estos au00f1os, jugadores, cuerpos tu00e9cnicos dirigentes, aficionados, cuerpos mu00e9dicos, utileros y staf de cada club en los que juguu00e9. Y por u00faltimo a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyu00e1ndome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueu00f1o de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida.

A post shared by Jose Basanta (@jmbasanta1530) on

A lo largo de su carrera, José María Basanta vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Fiorentina y Rayados de Monterrey, donde jugó gran parte de su carrera y es considerado un ídolo por la hinchada del equipo mexicano.

El zaguero argentino ganó tres títulos de Liga azteca, el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como cuatro Concachampions, del 2011 al 2013; y la de 2019 con Rayados. Con la Selección argentina disputó 12 partidos, tres de ellos en la Copa del Mundo Brasil 2014.
 

Archivado en