Automovilismo

La soberbia maniobra de Mick Schumacher, que hizo delirar al mundo tuerca

El hijo de Michael ganó su primera carrera de la temporada en la Fórmula 2 y lo consiguió tras una magistral largada que es digna de volver a ver. La victoria lo coloca tercero en el certamen y presiona por apoderarse de una butaca de F1 en 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:05 hs
La soberbia maniobra de Mick Schumacher, que hizo delirar al mundo tuerca

De a poco, con perseverancia y talento, Mick Schumacher va ganando terreno. El alemán, hijo de Michael, presiona para obtener una butaca en la Fórmula 1 demostrando todo el potencial que tiene. Y una muestra clara de eso, ha sido su primera victoria de la temporada en la Fórmula 2, que se disputó en Monza. 

El hijo del siete veces campeón mundial realizó, en largada, una de las maniobras que seguramente será recordada al finalizar el año y desde el séptimo lugar saltó al segundo en pocos metros. Luego tuvo un ritmo constante y aprovechó un error del británico Callum Ilott en boxes, para tomar la punta y encaminarse a una victoria.

Es, además, el cuarto podio consecutivo lo que le permite meterse de lleno en la pelea por el título de la Fórmula 2. Está a tres puntos de los dos líderes, su compañero de escudería Robert Shwartzman y del mencionado Ilott. Esta situación lo sitúa entre los posibles ocupantes de una de las butacas que quedará libre en la parrilla de la Máxima: Alfa Romeo. 

Esta categoría es proveedora de talentos constantes para la Fórmula 1. Charles Leclerc de Ferrari (campeón en 2017), Lando Norris de McLaren (subcampeón en 2018), Alexander Albon de Red Bull (tercero en 2018) o Nicholas Lafiti de Williams (subcampeón en 2019), son algunos de los nombres que pegaron el salto y hoy se destacan.

Archivado en