FC Barcelona

¿Por qué Messi eligió al sitio Goal para anunciar su decisión?

Este viernes Lionel Messi anunció su decisión de continuar en Barcelona y, si bien se esperaba que lo hiciera en alguna cadena española o un medio argentino, terminó haciéndolo en una entrevista a un sitio web. El por qué de su elección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:01 hs
¿Por qué Messi eligió al sitio Goal para anunciar su decisión?
Rubén Uría, el periodista que logró la entrevista más codiciada con Lionel Messi. Foto: Twitter @rubenuria

Este viernes Lionel Messi anunció su decisión de continuar en Barcelona y, si bien se esperaba que lo hiciera en alguna cadena española o un medio argentino, terminó haciéndolo en una entrevista a un sitio web, Goal, especializado en fútbol y con ediciones, todas digitales, en varios países.

Según explica el diario La Nación, Messi se inclinó por el sitio web no tanto por el medio, sino por el periodista con el que charló en la comodidad de su hogar y de manera exclusiva: Rubén Uría, quien tiene una relación de años con el mejor futbolista del planeta.

Uría es el editor jefe de Goal España, y en su currículum se destacan sus pasos por Cadena Cope, Cadena Ser y Eurosport. El periodista se puso a disposición de la familia Messi y les ofreció la posibilidad de que Leo hablara cuando lo sintiera necesario. El 10 se tomó su tiempo y terminó dándole el ok.

Messi recibió a Uría en su casa.

Ayer se supo que Messi hablaría este viernes y desde un principio se especuló con que lo haría ante un medio español o uno argentino, sin embargo terminó sorprendiendo con su elección al hacerlo en un medio "no tradicional".

Goal nació en 2004, fundada por los italianos Chicco Merighi y Gianluigi Longinotti-Buitoni. En la actualidad, concentra información futbolera de 50 países, con periodistas en cada uno de ellos. En 2011 fue comprada por el grupo británico Perform, que en 2018 se dividió en dos y Goal quedó bajo la órbita de DAZN.

Archivado en